Emakunde ha formado en igualdad a más de 11.000 hombres a través del programa formativo Gizonduz
? El objetivo del programa nacido en 2007 es promover la implicación de los hombres a favor de la igualdad. ? Se ofrecen cursos de sensibilización y formación gratuitos tanto de manera presencial, online como mixta.
autoría: Emakunde,
Un total de 11.500 hombres han pasado por los programas formativos organizados por Emakunde a través del Programa Gizonduz desde su creación en 2007 con el objetivo de promover la implicación de los hombres a favor de la igualdad. El programa de sensibilización y formación Gizonduz es gratuito y puede ser presencial, online o mixta. Plantea dos modalidades de formación: individual y para colectivos y grupos. La formación está dirigida especialmente a hombres que individual o colectivamente, quieran formarse o profundizar en el conocimiento de qué es la igualdad de mujeres y hombres y cómo se puede trabajar a favor de ella tanto desde una vertiente personal como social y profesional. Todo ello, con el fin de favorecer su transformación en agentes promotores del cambio social a favor de la igualdad de mujeres y hombres. En los cursos se abordan distintos temas estructurados en tres ejes: Masculinidades, igualdad y cambio de valores; Masculinidades y violencia sexista; y Masculinidades y reducción de riesgos.
Gizonduz se ha erigido como un referente fundamental en esta materia para muchas personas y entidades públicas y privadas tanto en nuestra Comunidad como fuera de ella, prueba de ello son las solicitudes recibidas de muchas instituciones para conocer el programa o para presentarla como buena práctica en igualdad.